Las válvulas reguladoras de presión y las válvulas de seguridad son dos tipos diferentes de válvulas utilizadas en una amplia variedad de sistemas de distribución de fluidos. Aunque ambas válvulas tienen la misma función de controlar el flujo del fluido, cada una cumple una función distinta.

Las válvulas reguladoras de presión:

Se utilizan para controlar la presión dentro de un sistema de distribución de fluidos. Esto se logra ajustando el flujo de fluido a través de una válvula para mantener un nivel de presión deseado. Estas válvulas pueden ser ajustadas manual o automáticamente para permitir un flujo de fluido constante.

Las válvulas de seguridad:

Por otro lado, se utilizan para limitar el flujo de fluido en el caso de un aumento repentino golpe de presión en el sistema. Estas válvulas se abren cuando la presión excede un nivel predeterminado, lo que permite que el exceso de fluido escape del sistema. Las válvulas de seguridad se cierran automáticamente cuando la presión vuelve a niveles seguros.

En conclusión, las válvulas reguladoras de presión y las válvulas de seguridad son dos tipos diferentes de válvulas de control de fluidos. Aunque ambas tienen la misma función de controlar el flujo del fluido, cada una cumple una función distinta.

es_ESEspañol